Ecoley

Un hombre acepta un año cárcel por maltrato y amenaza de muerte a su mujer

Madrid, 16 feb (EFE).- Un hombre acusado de maltratar y amenazar de muerte a su mujer en 2009, en un piso de la urbanización madrileña Eurovillas, en Nuevo Baztán, cuando ambos tramitaban su divorcio tras quince años de matrimonio, ha admitido hoy los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid y ha aceptado un año de cárcel.

Luis Tomás T.S., para quien el fiscal pedía dos años de cárcel por coacciones y malos tratos en el ámbito familiar hacia la víctima, Mónica R.C., ha reconocido ser autor de esos delitos y se le ha rebajado la condena a seis meses de prisión por cada uno de ellos.

Además, la acusación particular, que pedía para él catorce años de cárcel por incluir también el delito de detención ilegal, se ha retirado de la causa tras un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa.

El escrito del Ministerio Público señala que el procesado y su mujer se encontraron en un bar de Eurovillas la noche del 5 de diciembre de 2009 y juntos se fueron al domicilio de él, situado en la calle Nápoles de dicha urbanización.

En el transcurso de una discusión el acusado empujó y zarandeó a la víctima, impidió que se marchara y le dijo: "De aquí no vas a salir viva, te voy a matar".

A la mañana siguiente, Mónica llamó a uno de los dos hijos que tenían en común, le avisó que su padre no le dejaba salir de casa y le pidió que si en diez minutos no recibía noticias de ella que llamase a la Guardia civil.

Finalmente, el hijo recibió una llamada de su madre para indicarle que había podido salir de la vivienda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky