Fotografías de presuntos miembros de la organización separatista armada vasca ETA buscados por España serán exhibidas "exclusivamente" en las comisarías de policía y brigadas de gendarmería de Francia, indicaron el viernes fuentes del ministerio francés del Interior.
"Los afiches serán hechos en Francia en base a las fotografías transmitidas por las autoridades judiciales españolas y serán expuestos exclusivamente en las comisarías y gendarmerías", subrayó la misma fuente para evitar malentendidos respecto de una declaración de un alto responsable español.
El director de la policía y de la guardia civil españolas, Joan Mesquida, había afirmado el viernes que fotos de presuntos etarras serían exhibidas "en los lugares públicos de Francia", luego de reunirse en Madrid con el director general de la gendarmería francesa, Guy Parayre.
La misma fuente del ministerio francés de Interior indicó que la exposición de la fotografía se aplicará "solamente a las personas que son objeto de una orden de detención, europea o internacional, como ya ha sido el caso (...) para presuntos miembros de ETA buscados por la justicia española".
"Seis fotos de personas sospechosas de pertenecer a ETA y sobre las cuales pesa una orden de detención europea, fueron transmitidas hoy (viernes) a la subdirección antiterrorista de la policía judicial francesa encargada de confeccionar los afiches, precisó la misma fuente.
Esos afiches "serán luego colocados en las comisarías y en las brigadas", aseguró.
Sic/sst/gc/lmm.