
Madrid, 13 feb (EFE).- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha dicho hoy que "respeta y acata" la decisión del magistrado del alto tribunal Manuel Marchena de archivar por prescripción la causa abierta a Baltasar Garzón por el patrocinio de sus cursos en Nueva York.
"Pues muy bien, es una decisión del Tribunal Supremo por prescripción y yo sí que acato y respeto todas las decisiones del Tribunal Supremo", ha manifestado Dívar en declaraciones a los periodistas durante un receso de su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso para exponer la Memoria del Poder Judicial correspondiente a 2010.
Con sus palabras, Dívar se refería a las intervenciones de algunos portavoces de los grupos parlamentarios, y en especial a la del de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, que ha asegurado que no puede respetar ni acatar la condena a Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel" porque le parece injusta, "una barbaridad y un escándalo".
Relacionados
- Dívar "respeta" el archivo de la causa a Garzón por los cursos de Nueva York
- Garzón. el pp "respeta" el archivo de la causa contra garzón "exactamente igual" que cuando le inhabilitaron
- Asociación de Víctimas del 11-M reconoce su "conmoción y desolación" por el archivo de la causa contra Sánchez Manzano
- El fiscal no recurre el archivo de la causa por la contratación del Yak-42
- La Fiscalía no recurre el archivo de la causa de la contratación del Yak-42