
Beirut, 12 feb (EFE).- Tres ciudadanos sirios fueron secuestrados anoche en la localidad de Taanayel, en el este del Líbano, informaron hoy medios locales.
Cuatro enmascarados armados interceptaron el vehículo en el que viajaban los tres sirios y los secuestraron.
Este incidente se suma a otros secuestros de sirios en territorio libanés que se han sucedido desde que en marzo pasado estallara la revuelta popular en Siria, donde han muerto más de 5.000 personas, según datos de la ONU.
Desde entonces, miles de ciudadanos de ese país se han desplazado hasta el Líbano huyendo de la represión.
Las fuerzas de seguridad y el ejército libanés llevan a cabo las investigaciones para hallar a los secuestradores.
Los límites entre Siria y el Líbano no están bien definidos y a menudo se producen incidentes de esta índole, agravados últimamente por incursiones sirias en el territorio libanés en busca de supuestos terroristas que han cometido actos de violencia en su país.
Como resultado de las incursiones sirias, varias personas han muerto y resultado heridas en los valles de Bekaa (este) y de Wadi Jaled (norte), colindantes con Siria.
El conflicto en Siria parece haber salpicado al Líbano, donde en los últimos días al menos dos personas murieron en enfrentamientos entre vecinos de un barrio de mayoría suní y otro alauí (rama chií a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad) en la ciudad septentrional de Trípoli.