
Madrid, 10 feb (EFE).- La Audiencia Provincial madrileña juzga el próximo miércoles a dos miembros de la Policía Nacional acusados de golpear en enero de 2009 a un joven de diecisiete años que estaba pateando y desencajando las papeleras que se encontraban frente a la embajada de los Estados Unidos en Madrid.
En su escrito provisional, el Ministerio Fiscal solicita para Juan Carlos I.B. y David M.C. tres años de prisión para cada uno por el delito de lesiones, y pide que indemnicen a la víctima conjuntamente con 1.000 euros.
Los dos procesados se encontraban el 17 de enero de 2009 realizando un servicio de vigilancia dentro de una furgoneta policial aparcada en la calle Serrano esquina con la calle Hermanos Bécquer cuando vieron que el joven comenzaba a lanzar patadas a varias papeleras.
El fiscal relata que los acusados salieron de la furgoneta y, sin dar el alto al menor o pedirle su identificación, se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle con sus defensas reglamentarias varios golpes.
Cuando el joven se encontraba tirado en el suelo y "sin posibilidad alguna de defensa", empujaron su cabeza contra el suelo y el joven sufrió diversas heridas a manos de los dos agentes, que están adscritos a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que depende del Ministerio del Interior, añade el escrito.
Relacionados
- Juzgan hoy en Valladolid a tres acusados de estafar a ciudadanos marroquíes con falsos empleos
- Juzgan a un empresario acusado de estafar en el acondicionamiento acústico del Palacio de Deportes de Oviedo
- Juzgan a un empresario acusado de estafar en el acondicionamiento acústico del Palacio de Deportes de Oviedo
- Juzgan mañana en Valladolid a tres acusados de estafar a ciudadanos marroquíes con falsos empleos
- Juzgan a un ovetense por ocasionar perjuicios valorados en 14.600 euros a la empresa que lo despidió