El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha afirmado tener "certeza" de que el juicio contra el juez Baltasar Garzón se ha producido "con todas las garantías" y sin que haya existido "indefensión". Además, ha reconocido que este caso es "un magnífico ejemplo de brecha social" entre la justicia "de las leyes" y la percepción de los ciudadanos.
BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
En su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, ha reconocido que "todo lo que ha acompañado" a este proceso contra el juez Baltasar Garzón "nos entristece profundamente", si bien ha insistido en que "los jueces somos iguales ante la ley y en la aplicación de la ley".
Ibarra ha indicado que, como juez, no debe valorar una sentencia del Tribunal Supremo, dictada con "unanimidad" y sobre la cual se ha anunciado recurso de amparo ante el Constitucional. En cualquier caso, ha dicho tener la "certeza" de que "ha sido un juicio con todas las garantías" en el que no ha apreciado "indefensión".
El presidente del TSJPV ha opinado que este caso es "un magnífico ejemplo de brecha social" entre "el contraste entre la justicia de las leyes y lo que en la sociedad se tiene como es de justicia". A su entender, "claro que va a tener un impacto" sobre la imagen de los ciudadanos sobre la justicia.