La Fiscalía de Córdoba pide un total de ocho años de prisión para un hombre, identificado como M.A.A.M. y de 34 años, acusado de un delito de tentativa de homicidio, ya que, supuestamente, apuñaló a otro hombre en las inmediaciones de un bar de El Guijo (Córdoba), huyendo luego del lugar a pie y siendo detenido por la Benemérita apenas una hora después.
CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)
Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las 1,00 y 1,15 horas del día 30 de mayo de 2010, el acusado mantuvo una discusión con la víctima en la puerta de un bar de la citada localidad y en el transcurso de la misma, "con evidente ánimo de acabar con la vida" del varón con el que discutía, supuestamente le asestó tres puñaladas con una navaja afectándole en zonas vitales.
Como consecuencia de ello, la persona herida sufrió diversas lesiones en el abdomen, que requirieron de una asistencia con puntos de sutura y tratamiento médico con una curación de unos 38 días, de los que cuatro estuvo hospitalizado.
Tal y como defiende el Ministerio Público, los hechos narrados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita para el acusado, que ha estado en la cárcel desde el 31 de mayo al 22 de diciembre de 2010, un total de ocho años de prisión, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante ocho años.
LOS HECHOS
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 1,30 horas del 30 de mayo, a través de una llamada telefónica recibida en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba de un ciudadano de la localidad, de que en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería ubicado en la Calle Virgen de las Cruces de El Guijo se había producido una agresión con arma blanca.
Los guardias civiles observaron a su llegada un grupo de personas, principalmente vecinos del barrio, que les informaron de que momentos antes se había producido la citada agresión con arma blanca, habiendo resultado herido de gravedad un varón de 48 años de edad, quien había tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco (Córdoba), dada la gravedad de las heridas que presentaba, siendo intervenido quirúrgicamente. Por lo que se refiere al presunto autor de la agresión, se había dado a la fuga a pie por las calles de la localidad.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del presunto autor. Con las primeras gestiones, la Benemérita identificó al sospechoso, que resultó ser M.A.A.P., vecino del pueblo.
Se intensificó entonces el dispositivo de búsqueda y detención, que permitió a la Guardia Civil, sobre las 2,30 horas de esa misma madrugada, localizar al sospechoso cuando regresaba al municipio en taxi, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.
Relacionados
- El acusado de apuñalar al portero de un local de ocio en Motril (Granada) acepta cumplir cinco años de prisión
- Piden ocho años de prisión para un acusado de apuñalar al portero de un local de ocio en Motril
- Decretan el ingreso en prisión al joven acusado de apuñalar a un hombre en Adra en una reyerta
- El juez decreta prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de apuñalar al hijo de su casera
- El juez ordena prisión provisional para el acusado de apuñalar a su pareja en Cartagena