Ecoley

La Generalitat satisfecha de que la Fiscalía no recurra la sentencia de Camps

Alicante, 3 feb (EFE).- El Gobierno valenciano ha mostrado hoy su "satisfacción" por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de no recurrir la absolución del expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa en el denominado "juicio de los trajes" del caso "Gürtel".

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, se ha mostrado convencido, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, de que la decisión de la Fiscalía "seguro que es una decisión amparada en derecho".

"Habrán analizado la sentencia, habrán analizado el relato de hechos probados y los fundamentados de derecho y no habrán visto motivo para el recurso, cosa que nos produce satisfacción", ha afirmado Císcar, para quien tras el juicio y la sentencia, "debe de cesar" el daño que, en su opinión, se les ha hecho a Camps y Costa.

Císcar ha criticado que el PSPV-PSOE, que ejerce la acusación popular y ha anunciado su intención de recurrir el fallo, siga "con su política de ensañamiento y de cacería", aunque ha valorado que uno de los socialistas que firmó la personación en el procedimiento judicial "haya dicho que no va a continuar".

"Me parece en ese caso que es una decisión acertada, más allá de que es una desautorización más a -Jorge- Alarte", secretario general del PSPV-PSOE, ha afirmado Císcar, a quien preocupa ver a "un PSPV que está descabezado" y que no es el que se necesita "para poder remar en la misma dirección para salir de la crisis".

Por otra parte, Císcar ha valorado la decisión Enrique Crespo de dimitir como alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, por su imputación en el caso Emarsa, una decisión que ha calificado de "personal" y que, a su criterio, "le honra como político y como persona".

Ha afirmado que Crespo ha preferido anteponer estos cargos y apartarse de ellos, algo que desde el Gobierno valenciano se ve "muy bien".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky