El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha afirmado que los diputados de las Cortes Valencianas tendrán que investigar a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), dependiente de la Generalitat, para depurar posibles responsabilidades "en el fraude" cometido en la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa).
VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Marín, que se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el PSPV también piensa investigar a la Epsar, tal y como ya está haciendo con Emarsa, de quien está estudiando toda la documentación que se le ha remitido.
Respecto a la dimisión del entonces alcalde de Manises (Valencia), diputado y expresidente de la Emshi, Enrique Crespo, ha afirmado que el PSPV estará "satisfecho" cuando "los 40 millones que han desaparecido de la planta, vuelvan a las arcas públicas". Su objetivo es que este "fraude y saqueo" no lo paguen los vecinos del área metropolitana de la ciudad, "si no los que se lo han llevado".
Asimismo, ha señalado que lamenta "mucho" que el PP "haya tardado tanto en hacer dimitir a Crespo" y que "le hayan tapado durante este tiempo" porque "como mínimo estaba incapacitado para gestionar el dinero público".
Además, ha afirmado que "sobran" los apoyos que Crespo ha recibido por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; del presidente de la Diputación, Alfonso Rus; y del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. "Desde el momento que están intentando hacer ese reconocimiento, es porque seguramente ellos sabían mucho más de lo que nosotros pensamos", ha dicho.
A su juicio, Crespo "tenía que haber dimitido antes", y opina que el PP "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias porque algunos de ellos que están por encima de Crespo también tienen algo que esconder", ha reiterado.
Por último, Marí ha hecho un reconocimiento a los 50 trabajadores que están en el paro como consecuencia de "este fraude" en Emarsa, puesto que "no son los culpables de lo que ha pasado y, sin embargo, están sufriendo las consecuencias", ha aseverado. También ha subrayado el trabajo de la fiscal y del juez en este procedimiento, que "al final llegará a buen puerto y se sabrá quién se ha llevado el dinero".