
Valencia, 2 feb (EFE).- El PP de la Comunidad Valenciana ha defendido hoy la presunción de inocencia de Enrique Crespo, que ha abandonado la alcaldía de Manises y la vicepresidencia de la Diputación de Valencia, y la militancia en el PP, tras su imputación en el caso Emarsa, y ha agradecido el trabajo en sus cargos.
En un comunicado de dos párrafos, en el que también se recuerda que Crespo ha dimitido como diputado provincial y que la solicitud de la baja temporal de militancia se ha producido de forma voluntaria, el PP de la Comunidad Valenciana "agradece la dedicación y el trabajo realizado por Enrique Crespo en sus distintas responsabilidades durante estos años".
El PP "defiende la presunción de inocencia de Crespo" y asegura que la dirección regional del partido "respeta su decisión personal de dejar sus responsabilidades institucionales y de partido", finaliza el comunicado.
Crespo ha anunciado hoy su dimisión para defender su inocencia y no perjudicar la imagen de su ciudad, después de que el pasado lunes se hiciera público que el juez instructor del caso Emarsa, sobre la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), ha pedido una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros a Crespo y otros 13 imputados en el caso.
El juez considera además que existen indicios de que Crespo y otros tres imputados fueron coautores de cuatro delitos contra la Hacienda Pública y les ha impuesto una fianza de tres millones de euros.
Relacionados
- El PPCV agradece a Crespo su "dedicación y trabajo" y defiende su presunción de inocencia
- Clemente dice que "no es el momento" de hablar de Enrique Crespo y defiende su presunción de inocencia
- Arenas defiende la presunción de inocencia del alcalde de Alhaurín el Grande mientras no haya "sentencia firme"
- Arenas defiende la presunción de inocencia de Martín Serón mientras no haya "sentencia firme"
- La vicepresidenta valenciana defiende la presunción de inocencia de Crespo