Un hombre vecino de la localidad pontevedresa de Redondela, y de nacionalidad colombiana, acusado de malos tratos ha evitado la cárcel tras reconocer los hechos de los que le acusaba el fiscal, tras una negociación extra judicial.
PONTEVEDRA, 31 (EUROPA PRESS)
El fiscal de la Audiencia Provincial de Pontevedra que llevaba este caso pedía seis años de cárcel para este redondelano por detención ilegal de su esposa y otros dos por sendas agresiones.
Los hechos ocurrieron el pasado año, en el domicilio que ambos compartían, cuando la esposa del acusado recibió patadas y puñetazos por todo el cuerpo y estuvo encerrada en una habitación 13 horas, hasta que logró abrir la puerta valiéndose con un destornillador.
El reconocimiento le supuso reducir a dos los años de prisión por detención ilegal, lo que evita que vaya a la cárcel.
Además, también reconoció las agresiones a su esposa, por lo que fue condenado a 160 días de trabajos a beneficio de la comunidad. Además, tiene una orden de alejamiento de su esposa durante ocho años.
Relacionados
- La jueza exculpa a unos padres en Mallorca a quienes se les atribuyó la muerte de su bebé por malos tratos
- La jueza exculpa a unos padres a quienes se les atribuyó la muerte de su bebé por malos tratos
- López Marcano acusa al Gobierno de despedir a trabajadores por "razones políticas" y "con malos tratos"
- Médicos de residencias condenan los malos tratos a ancianos en geriátricos e insta a que sean denunciados y perseguidos
- El TSJC permite la residencia permanente a un inmigrante pese a su antecedentes de malos tratos