Juan Luís T.R. mandó un mensaje de móvil a su madre muy extraño diciendo que no había sido él
GIRONA, 31 (EUROPA PRESS)
Los padres y la hermana del acusado de degollar a su novia en Salt el 6 de junio de 2010 han declarado esta mañana ante la Audiencia de Girona y han reiterado una y otra vez que desconocen los motivos que llevaron a Juan Luís T.R. a cometer el crimen, ya que eran una pareja "feliz" que no había discutido nunca.
Lo único extraño que ha destacado el padre del procesado es que su hijo le contó, un mes antes de los hechos, que estaba preocupado porque creía que la víctima quería quitarle el piso que tenía en Extremadura.
El 5 de junio la pareja comió en casa de los padres del acusado, en Mataró, y después salieron a dar una vuelta; no supieron nada más de su hijo hasta que la madre recibió un mensaje de texto en el móvil, un mensaje "extraño" en el que su hijo pedía perdón y decía que no había sido él.
"Papá, mamá, os quiero mucho, dile a los abuelos que los quiero mucho, a Raquel --la hermana del acusado--, que me perdone, os lo avisé, yo no he sido, mormones", este es el mensaje que recibió la madre, un mensaje que asegura que no entendió, sobre todo la palabra 'mormones'.
Entonces la mujer le llamó y éste contestó que no le había escrito ningún mensaje y que se veían en casa; cuando llegó les dijo que había intentado apuñalar a Mónica pero que no había pasado nada y que estaba bien, en ese momento la madre del procesado llamó a los padres de la víctima y le dijeron que los Mossos d'Esquadra acababan de decirles que su hija había fallecido.
"En ese mismo momento mi hijo saltó al teléfono y llamó a emergencias para contar lo sucedido", ha relatado la madre.
Los familiares visitan a Juan Luís todos los fines de semana y han admitido que le han preguntado por lo sucedido y que no ha sabido darles una explicación: "Nos dice que no lo sabe, que no hay motivo, que no recuerda nada".
"SE OYÓ UN GRITO MUY FUERTE, DE DOLOR"
Este martes también han declarado en la Audiencia de Girona los vecinos que encontraron el cuerpo de la chica; dos jóvenes estaban charlando en una terraza cuando oyeron los gritos de una mujer pidiendo ayuda: "Socorro, auxilio, no por favor, ayúdenme", decía.
"Escuchamos la voz de una chica, una discusión que subía de tono, entonces se oyó un chillido espectacular, me asomé al balcón y pude ver como un chico salía corriendo y ya no se oyó más a la chica", ha relatado uno de los jóvenes que encontró el cadáver de la víctima.
Otra vecina ha expuesto que se levantó para ir al baño y que oyó un "grito muy fuerte, como de dolor" y que se asomó a la ventana para ver que pasaba, entonces pudo ver como un hombre salía del patio a paso ligero y como una chica intentaba tocar el telefonillo, pero llegó otro vecino y cuando se acercó a ella para ver que pasaba ésta cayó al suelo.
Finalmente, los agentes de la policía catalana que llegaron primero al lugar de los hechos han explicado que cuando llegaron la chica se movía un poco y que intentaba hablar, pero que "tenía un corte en el cuello y la boca llena de sangre por lo que no pudo decir nada", por lo que cuando llegó el servicio de emergencias médicas simplemente certificaron la muerte de la joven, han dicho.
Relacionados
- Los familiares del acusado de matar a su novia en Salt no tienen explicación para lo sucedido
- El acusado de matar a su novia en Salt (Girona) admite el crimen pero dice no recordar nada
- El acusado de matar a su novia en Salt admite el crimen pero dice no recordar nada
- El acusado de matar en 2009 a su mujer en Badalona la degolló con un cúter
- El acusado de matar a su mujer en Badalona reconoce haberla degollado con un cúter en 2009