El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Lugo, José Expósito, ha defendido este lunes la inocencia de los 18 policías que declararon a lo largo de la semana pasada para responder de unas acusaciones sobre supuesta retirada irregular de multas de tráfico.
LUGO, 30 (EUROPA PRESS)
"Y estamos intentando demostrar esa inocencia", ha subrayado Expósito (CC.OO.), en relación con la investigación iniciada en 2009 por la jueza que también instruye la operación Campeón, Estela San José, titular del Juzgado número 3 de Lugo.
Para Expósito, las últimas declaraciones de los 18 policías fueron "esclarecedoras sobre cómo estaba establecido el procedimiento sancionador".
Así, este sindicalista ha señalado que "la potestad de autoorganización de la administración la tiene la Corporación municipal" y, en lo que se refiere a estos procedimientos, ha recordado que los representantes sindicales ya advirtieron "que estaba mal". "Era un servicio deficitario", ha añadido.
"Pero en vez de tomar las medidas oportunas, lo que hicieron fue desviar parte del procedimiento sancionador a través de empresas privadas. Estamos a la espera de ver que conclusiones se sacan de ello y de colaborar con la Justicia", ha sentenciado.