Ecoley

Los bomberos medirán el CO antes de autorizar el regreso al edificio desalojado en Gertafe

Madrid, 30 ene (EFE).- Dos dotaciones de bomberos han sido activadas a primera hora de esta mañana para realizar nuevas mediciones de monóxido de carbono (CO) en el edificio de Getafe desalojado anoche y, en su caso, autorizar el regreso de sus inquilinos, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad 112.

El edificio, situado en el número 67 de la calle Garcilaso, en el municipio madrileño de Getafe, fue desalojado anoche debido a una elevada concentración de monóxido de carbono en varias viviendas del inmueble.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, informó a Efe de que sobre las 23,18 horas de anoche se recibió una llamada en el 112 alertando de un fuerte "olor a gas" en dicha vivienda, por lo que tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad se trasladaron al lugar.

Los bomberos hicieron mediciones en cada vivienda y, tras comprobar que en algunas había elevados índices de monóxido de carbono, decidieron desalojar a las 34 familias, la mitad de las cuales fueron realojadas por el Ayuntamiento de Getafe y la otra mitad se marcharon a casas de familiares.

Lo que olieron los vecinos no fue gas, como creyeron, sino el olor característico del plástico quemado, en este caso del recubrimiento de unos cables situados bajo la acera, que se colaba a sus casas por las conducciones eléctricas, cuya combustión produjo los elevados índices de monóxido de carbono medidos.

Los operarios de la compañía eléctrica levantaron la acera y localizaron los cables dañados, que han reparado durante la noche, mientras se ventilaban las viviendas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky