
Sevilla, 28 ene (EFE).- El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha rechazado hoy la imputación del actual director general de empleo, Daniel Rivera, en el fraude los ERE irregulares y ha defendido su labor "ejemplar" como principal impulsor de la investigación que ha desarrollado la Junta en este asunto.
Recio ha señalado en rueda de prensa que no comparte "en absoluto" la imputación de Rivera porque es "uno de los responsables" de que en la Junta se hayan detectado los denominados intrusos.
"Jamás podremos compartir que se le sitúe en el lado de los acusados", ha añadido Recio, quien ha afirmado que no se ha planteado su dimisión como consejero por este asunto.
La jueza que investiga los ERE irregulares, Mercedes Alaya, ha imputado a una veintena de personas, entre ellos el actual director general de Empleo, Daniel Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, así como a varios responsables de consultoras, abogados, empresarios y sindicalistas.
Relacionados
- Consejero andaluz de Empleo ve que la imputación de Guerrero es suficiente para suspender su reingreso como funcionario
- El consejero andaluz de Empleo afirma que Guerrero ha pedido volver a la Junta y que su solicitud está siendo estudiada
- PSOE.- El consejero andaluz de Empleo no se decanta por ningún precandidato y reafirma su apoyo a Griñán
- Consejero andaluz de Empleo considera "oportuna y necesaria" la estrategia de empleo presentada por el Gobierno