
A Coruña, 27 ene (EFE).- El cuerpo recuperado hoy en la ensenada coruñesa del Orzán, donde cuatro personas desaparecieron la pasada madrugada, corresponde al de uno de los tres policías, que entraron en el mar para auxiliar a un bañista en apuros, informaron fuentes de Protección Civil.
Un fuerte dispositivo de salvamento busca desde primeras horas de la mañana a cuatro personas -un civil y tres policías nacionales- desaparecidas en la playa coruñesa del Orzán.
El cadáver se ha logrado recuperar del agua, a centenares de metros de la orilla, en la playa del Orzán. El cadáver fue izado por una embarcación Salvamar, que sigue el rastreo por la zona en busca de las otras tres personas desaparecidas, ante un muy mal estado de la mar, con grandes olas.
El suceso se produjo cuando, supuestamente, un joven se tiró al agua y tres policías nacionales intentaron auxiliarle.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha explicado que dos agentes trataron de auxiliar al bañista, que se había metido al agua sobre las 5.30 horas de esta madrugada.
Al tener dificultades dado el mal estado de la mar, un tercer compañero también entró en el agua y ninguno de los tres pudo salir por sus propios medios, por lo que se montó un fuerte operativo de rescate.
Relacionados
- Policía investiga la aparición de un cadáver flotando en Guadalquivir en Sevilla
- Policía investiga la aparición de un cadáver flotando en el río a la altura del Puente de las Delicias
- EEUU.- La Policía cree haber hallado el cadáver del hombre que mató a una guarda del Parque Nacional del Monte Rainier