
Copenhague, 26 ene (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que "Francia tiene su legislación y nosotros la nuestra" en relación a la ley para acercar presos aprobada por la Asamblea Nacional.
"Francia tiene su legislación y nosotros la nuestra. Tienen sus puntos en común y también su punto de diferencia", ha explicado el ministro en declaraciones a Efe durante un receso del consejo informal de ministros de Interior de la UE.
"La cooperación con Francia en relación a ETA es plena y ya dijo el presidente francés (Nicolas) Sarkzoy que en este ámbito 'no hay Pirineos' y no tengo nada más que decir", ha sentenciado el titular español de Interior.
La Asamblea Nacional francesa dio luz verde esta semana a una propuesta de ley a favor del acercamiento de los presos a sus lugares de origen.
Los ministros de Interior de los Veintisiete discuten hoy en Copenhague el sistema de asilo común europeo y el registro antiterrorista de datos de pasajeros aéreos PNR (siglas de "Passenger Name Record".
Relacionados
- Fernández Díaz cree que ETA no deja a sus presos acogerse a los beneficios carcelarios
- Fernández de Moya considera "extraordinaria" la ampliación del plazo para devolver las liquidaciones negativas
- Fernández Díaz asiste este jueves a la Reunión Informal del Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE
- Malvinas.- Fernández de Kirchner dice seguirá recabando apoyos en la reivindicación argentina sobre las Malvinas
- Argentina.- Fernández de Kirchner agradece el apoyo de los argentinos al retomar sus funciones como presidenta