
Madrid, 25 ene (EFE).- La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha apoyado hoy la decisión del ministro de Justicia de crear una tasa judicial para reducir "el uso intensivo que tienen los tribunales españoles", de manera que se usen "en los casos que sea estrictamente necesario".
Plañiol se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, al anuncio hecho por Alberto Ruiz-Gallardón en el sentido de que creará una nueva tasa judicial para que las partes implicadas en un proceso asuman obligatoriamente los costes del mismo a partir de la segunda instancia, aunque la cantidad les será reintegrada si su demanda prospera.
La consejera de Justicia ha recordado que Gallardón ya anunció en su toma de posesión que España tiene una alta tasa de ligitiosidad, por lo que había que tomar medidas "que redujeran ese uso intensivo que tienen los tribunales españoles".
Plañiol se ha mostrado partidaria de esta medida y ha sostenido que a la Justicia se debe recurrir "en los casos que sea estrictamente necesario" para que sea "todo lo ágil que demandan los ciudadanos".