
Leioa (Bizkaia), 24 ene (EFE).- Los máximos responsables de Interior de los Gobiernos central y vasco han comenzado en Leioa (Bizkaia) la reunión en la que analizan la situación de ETA desde que anunciara el cese de su actividad y la colaboración para crear el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.
El encuentro, que se celebra en el Palacio Artaza del Gobierno Vasco, comenzó a las 11 de la mañana, cuando llegó la cúpula del ministerio de Interior, encabezada por el ministro, Jorge Fernández Díaz.
Además del ministro, en el encuentro participan el secretario de Estado Seguridad, Ignacio Ulloa; los directores generales de la Guardia Civil y la Policía, Arsenio Fernández Mesa e Ignacio Cosidó, respectivamente; y la directora de apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos; así como el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo..
Por parte del Ejecutivo vasco, asisten al encuentro el consejero de Interior, Rodolfo Ares; el viceconsejero, Miguel Buen; el director de la Ertzaintza, Antonio Varela; y la directora de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo, Maixabel Lasa.
Tras el primer encuentro entre la nueva dirección del ministerio de Interior y el Gobierno Vasco, Jorge Fernández Díaz participará esta tarde en una reunión de la Junta Directiva del Partido Popular del País Vasco junto a Antonio Basagoiti.
Relacionados
- Confebask pide al Gobierno vasco que prorrogue la línea de avales a las empresas puesta en marcha en 2009
- Patxi López asegura que el Gobierno vasco es el que antes paga sus facturas y no tiene "ni una sola" en el cajón
- Diputación vizcaína "intuye" que el Gobierno vasco ordenó en diciembre "paralizar" el pago de sus facturas
- Patxi López asegura que el Gobierno vasco es el que antes paga sus facturas
- Patxi López asegura que el Gobierno vasco es el que antes paga sus facturas y no tiene "ni una sola factura en el cajón"