Los funcionarios de prisiones de las cárceles catalanas votarán en referéndum el martes 7 de febrero si aceptan el nuevo convenio laboral que este sábado de madrugada acordaron los sindicatos con la Dirección General de Servicios Penitenciarios después de días de negociaciones.
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Antes de las votaciones, los sindicatos harán una ronda por todas las cárceles catalanas para informar a los funcionarios de los detalles del preacuerdo alcanzado con la Generalitat, según ha explicado este lunes a Europa Press el portavoz de CSIF-Prisiones, Christian Pérez.
El recorrido por las prisiones comenzarán después de que este martes vuelvan a reunirse los cuatro sindicatos para ultimar detalles que, en principio, les llevará el miércoles a La Modelo, el jueves a Brians 1 y el viernes a las de Figueres, Girona y Tarragona.
Para la próxima semana dejarían las charlas informativas en Brians 2, Quatre Camins, Ponent y Lledoners.
La Consejería de Justicia de la Generalitat y los sindicatos llegaron el sábado a un preacuerdo para elaborar el nuevo convenio laboral, que prevé rebajas salariales y de días festivos, tras más de ocho horas de negociación.
El preacuerdo contempla el mantenimiento de un complemento salarial de 110 euros mensuales y una reducción de 32 euros en un segundo complemento, de 133 euros, durante el 2012.
Además, los funcionarios de prisiones perderían dos días festivos extraordinarios anuales, pasando de 16 a 14, según las mismas fuentes.
Relacionados
- Los funcionarios de prisiones decidirán el 7 de febrero si aceptan el nuevo marco laboral
- Govern y funcionarios de prisiones alcanzan un preacuerdo del convenio laboral que prevé rebajas salariales
- Govern y funcionarios de prisiones alcanzan un preacuerdo del convenio laboral
- Funcionarios y Prisiones ultiman un preacuerdo tras un día de negociación
- Funcionarios de prisiones y administración acercan posturas, pero sin acuerdo