
Barcelona, 19 ene (EFE),- La ex teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Assumpta Escarp ha acudido a declarar hoy como imputada por las cargas policiales durante la acampada de 'indignados' del pasado 27 de mayo arropada por el exalcalde Jordi Hereu (PSC) y por su actual sucesor en el cargo, Joaquim Forn (CiU).
La exresponsable de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha sido citada a declarar como imputada por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que investiga la operación policial y las cargas en la campaña de indignados del 27 de mayo del 2011 en la Plaza de Catalunya de Barcelona.
Escarp es la primera que declara de los cuatro imputados por el juez, entre los que figuran el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, el responsable aquel día del dispositivo de orden público de Barcelona de la policía catalana, Antoni Antolín, y el jefe de los antidisturbios, David Bordas.
Estas cuatro imputaciones derivan de la querella que medio centenar de indignados presentaron en los juzgados por la operación policial del pasado 27 de mayo, que se inició como una "operación de limpieza" de la plaza y acabó derivando en cargas policiales y que se saldaron con más de un centenar de heridos.