
Madrid, 18 ene (EFE).- El juicio al juez Baltasar Garzón, por intervenir las comunicaciones entre varios de los imputados en el "caso Gürtel" en prisión y sus abogados, se ha reanudado a las 10:40 horas de hoy con la declaración como testigo del letrado Ignacio Peláez, autor de la querella que dio origen a la causa.
Peláez, exfiscal de la Audiencia Nacional, es el abogado del empresario José Luis Ulibarri, uno de los imputados en el "caso Gürtel", y fue grabado en la prisión de Soto del Real (Madrid) cuando acudió a la misma a entrevistarse con los presuntos máximos responsables de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo.
Durante el día de hoy comparecerán, también como testigos y además de Peláez, varios policías y un funcionario del Juzgado de Garzón en la Audiencia Nacional.
Garzón, acusado de los delitos de prevaricación y vulneración de las garantías constitucionales, se enfrenta a una petición de las acusaciones de hasta 17 años de inhabilitación, lo que supondría el fin de su carrera como magistrado.
Relacionados
- Telefónica selecciona a Hibernia Atlantic para mejorar conectividad entre Europa y EE.UU.
- Telefónica tiene un filón con los nuevos 'virtuales' latinos
- Economía.- Telefónica selecciona a Hibernia Atlantic para mejorar sus servicios de conectividad entre Europa y EE.UU
- Telefónica invierte 1,3 millones en Baleares para duplicar la capacidad de la banda ancha móvil
- El abogado de Urdangarin asegura que "Telefónica sigue apoyando" al duque