
Vilagarcía, 17 ene (EFE).- El año nuevo ha traído una oleada de incendios urbanos a Vilagarcía, hasta cuatro en apenas 17 días, el último de los cuales se registró esta mañana en Vilaxoan, donde un anciano perdió su casa al quedar completamente calcinada, informaron fuentes del parque de bomberos.
Eran las seis de la madrugada cuando los servicios de emergencias y bomberos de Vilagarcía y Ribadumia se trasladaron a una pequeña vivienda situada en Sobran, en la calle Bouza, donde hallaron al anciano ya fuera del inmueble.
Los bomberos tardaron veinte minutos en apagar las llamas que envolvían la vivienda, que quedó totalmente destruida y perdió parte de la cubierta, que se desplomó.
El primer siniestro del año se produjo en la calle Agustín Romero en una habitación que ocupaban unas mujeres de origen rumano, luego se produjo el fallecimiento de una septuagenaria en un piso del edificio Casino, y ayer el fuego afectó a un piso de la avenida Rosalía de Castro donde solo hubo daños materiales.
Relacionados
- Una estufa eléctrica situada junto a la cama provocó el incendio en el que falleció una mujer en Vilagarcía (Pontevedra)
- El alcalde de Vilagarcía (Pontevedra) destaca la "rápida" actuación de los servicios de emergencia en el incendio
- El incendio en el que falleció una mujer en Vilagarcía (Pontevedra) se originó en un colchón
- Muere una anciana en el incendio de su vivienda en Vilagarcía (Pontevedra)
- Fallece una mujer debido al incendio registrado en su vivienda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)