
San Sebastián, 16 ene (EFE).- La izquierda abertzale ha calificado de "política" la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a seis jóvenes por su pertenencia a Segi y ha dicho que el fin de este tipo de fallos y juicios es "un elemento imprescindible para avanzar en el proceso de normalización política y democrática".
En un comunicado, la antigua Batasuna muestra su solidaridad con los seis jóvenes de Oarsoaldea condenados "a duras penas de prisión", que oscilan entre los seis años y los seis años y medio.
Insiste en que acabar con estas sentencias es necesario para "avanzar en el proceso de normalización", de la misma manera que lo es "la legalización, el fin de la persecución y la criminalización de actividades políticas".
Además de condenar a estos seis jóvenes, la Audiencia Nacional ha absuelto a otros once, ya que no ha quedado acreditada su participación en "actos concretos que favorecieran los fines ilícitos" de la organización juvenil Segi.
Relacionados
- La Izquierda Abertzale dice al Gobierno que no se obstine en "recetas fracasadas"
- La izquierda abertzale lamenta que la respuesta de "Madrid y París" al nuevo tiempo político siga siendo "más represión"
- La izquierda abertzale homenajeará el día 29 en San Sebastián a José Luis Álvarez Enparantza, 'Txillardegi'
- Izquierda abertzale destaca que Gran Bretaña ha abordado la cuestión de Escocia "desde un punto de vista democrático"
- Izquierda Abertzale acusa a PP de "acabar con el estado de las autonomías" y pide un marco vasco en materia económica