
Berlín, 16 ene (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de que al menos once alemanes permanecen desaparecidos tras el naufragio el viernes del crucero "Costa Concordia" frente a la isla italiana de Giglio y no descartó posibles víctimas mortales.
"No sabemos donde están", declaró un portavoz de esa cartera, que habló de un número "de dos dígitos en el rango inferior".
Señaló que se sigue sin conocer el paradero de varios pasajeros alemanes y no quiso descartar que la cifra de desaparecidos nacionales pudiera aumentar.
Todavía pueden darse "más noticias tristes", declaró.
Según datos de diferentes estados federados, al menos once alemanes continúan desaparecidos, cinco del estado federado de Hesse y dos, respectivamente, de Berlín, Baden-Württenberg y Renania del Norte-Westfalia.
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Transporte, subrayó que los cruceros están obligados a cumplir las rutas establecidas
En ese sentido, señaló que todavía es necesario esclarecer si el naufragio fue consecuencia de una infracción, al tiempo que agregó que no quiere participar en las especulaciones al respecto.
Relacionados
- Así se prepara Madrid para afrontar las posibles nevadas de este domingo
- Madrid. más de 5.000 toneladas de sal y 56 quitanieves, listas ante las posibles nevadas de este domingo
- UGT amplia su fortaleza en servicios sociales al ganar las elecciones en 5 residencias, con 9 de 10 delegados posibles
- El Ibex amplía pérdidas ante posibles rebajas de rating en la eurozona por S&P
- La Guardia Civil recomienda llevar teléfono móvil en las rutas de montaña para facilitar posibles rescates