La magistrada-presidenta del tribunal del jurado constituido en la Audiencia de Castellón ha condenado a un hombre a cumplir seis años de cárcel y otros 12 años más de internamiento en un centro psiquiátrico adecuado para él por matar a su tía impedida en el domicilio familiar de Vinaròs el 9 de abril de 2010.
CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)
El relato de hechos se consideró probado por conformidad de las partes, lo que ha dado lugar a dictar una sentencia de conformidad sin necesidad de convocatoria del jurado, como se había previsto para juzgar este caso.
La conformidad comprendía los años de condena ahora acordados dado que el acusado, que acabó con la vida de su tía tras fracturarle el cuello y clavarle un destornillador por el oído, padecía en el momento de los hechos un síndrome de personalidad orgánico y un trastorno de adaptación con síntomas depresivos que disminuían sus facultades intelectivas y volitivas, que alteraban, sin llegar a anular, las bases psicológicas de su imputabilidad.
La mujer, de 91 años en el momento de los hechos, estaba encamada por su delicado estado de salud y requería la permanente asistencia de terceras personas para satisfacer sus necesidades vitales.
Relacionados
- La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre que intentó matar a pedradas a un matrimonio en una finca de Calvià
- El fiscal pide 7 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a otro asestándole una cuchillada
- Condenado a diez años de cárcel por matar a golpes a un hombre en un bar de Lleida
- El hombre que quiso matar a su novia y al joven que salió a defenderla acepta 8 años de cárcel tras reconocer los hechos
- Condenado a seis años de cárcel por intentar matar a un hombre que acudió a la defensa de su hijo