El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha trasladado este viernes la "máxima solidaridad, cercanía y comprensión" del Ayuntamiento hispalense a los padres, hermanas y familiares de Marta del Castillo, la menor sevillana por cuya muerte ha sido condenado el joven Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato, toda vez que la misma sentencia ha absuelto de todos los cargos a Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y a la novia de este último, María García Mendaro.
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Durante el acto de inauguración de la urbanización Pítamo Sur, en el barrio de Bellavista, Juan Ignacio Zoido ha respaldado a quienes actualmente están "un poco descorazonados", en alusión a la familia de Marta del Castillo, desaparecida y muerta la noche del 24 al 25 de enero de 2009. La familia del Marta del Castillo, hasta el momento, ha anunciado que recurrirá esta sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla y ha criticado duramente el contenido y la solución del fallo judicial, especialmente por la absolución de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García Mendaro.
"No debemos intervenir en esa materia. La división de poderes así lo impone y la prudencia así lo aconseja", ha señalado Juan Ignacio Zoido. No obstante, el alcalde de Sevilla ha querido "trasladar la máxima solidaridad, cercanía y comprensión a los padres, familiares y hermanas de Marta del Castillo".
Relacionados
- El padre de la Marta del Castillo ve "ilógica" la sentencia de Carcaño
- Indignación por la sentencia del caso Marta del Castillo
- Zoido traslada su "máxima solidaridad y comprensión" a la familia de Marta del Castillo
- Miguel Carcaño, condenado a 20 años por el asesinato de Marta del Castillo
- El padre de Marta del Castillo cree que "no hay justicia"