
Madrid, 13 ene (EFE).- Los grupos Popular y Socialista del Ayuntamiento de la capital ven con agrado el nombramiento de la hasta ahora vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Cifuentes, como delegada del Gobierno en Madrid, en sustitución de Dolores Carrión.
A preguntas de los periodistas tras el Pleno que ha tomado conocimiento de las renuncias de Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez como concejales, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Calvo, ha opinado que es un nombramiento "estupendo".
Calvo ha destacado el "carácter afable y dialogante" de Cifuentes, de la que ha recordado que es una "vieja conocida del Grupo parlamentario de la Asamblea", a la que conoció como asesora y después diputada autonómica.
También al portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, le parece, "personalmente", ha dicho, "un nombramiento muy acertado".
Lissavetzky, que ha señalado que mantiene con Cifuentes una relación "muy buena" y que la desea "muchísima suerte", ha valorado de Cifuentes su "capacidad de diálogo" y ha dicho esperar que "se una delegada del Gobierno para todos".
El portavoz de IU, Ángel Pérez, considera que Cifuentes "tiene por delante una difícil tarea" y espera que sea una delegada "que entienda lo importante que es, en una ciudad como Madrid y en una situación como la actual de crisis económica y crisis social, el respeto a las libertades ciudadanas" cuando se expresen en las calles.
Por su parte, el portavoz de UPyD, David Ortega, se ha mostrado convencido de que Cifuentes "lo va a hacer muy bien" porque es una persona "sensata" y le ha recomendado, precisamente, "prudencia y sensatez" en el desempeño de su futuro puesto al frente de la Delegación del Gobierno.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el nombramiento de Cifuentes.