UGT amenaza con romper las negociaciones si no les convocan antes de las 20.30 horas
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La reunión entre la Generalitat y los sindicatos de los funcionarios de prisiones para negociar sus sueldos y condiciones laborales que estaba previsto se reanudase la tarde de este jueves ha sido suspendida, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia.
Las mismas fuentes han asegurado que el motivo de que finalmente sindicatos y Gobierno catalán no se reúnan esta tarde en la sede de la Dirección General de Servicios Penitenciarios es que "se están acabando de perfilar unos detalles" y con toda probabilidad se reanudarán este viernes por la mañana a pesar de que ambas partes habían coincidido en señalar un acercamiento de posiciones.
En declaraciones a Europa Press, el representante del CSIF Christian Pérez ha cargado contra la Consejería de Justicia por este aplazamiento: "Es una falta de respeto total".
También el sindicato UGT-Prisiones ha amenazado en un comunicado con romper las negociaciones con la Dirección General de Servicios Penitenciarios si antes de las 20.30 horas de este jueves no vuelve a convocar esta reunión con una propuesta que les permita continuar negociando.
Considera "una tomadura de pelo" que Servicios Penitenciarios haya desconvocado la reunión de forma unilateral alegando que no hay propuestas nuevas.
El aplazamiento de la cita puede provocar que los doce funcionarios de prisiones encerrados en la Dirección General de Servicios Penitenciarios decidan pasar su tercera noche consecutiva en el interior del edificio.
Los trabajadores se comprometieron entonces con el Govern a no bloquear las prisiones, aunque siguieron concentrándose ante Servicios Penitenciarios en solidaridad con los encerrados, y este jueves en protesta marcharon desde allí por las calles de Barcelona hasta la sede de Función Pública reclamándole su implicación en las negociaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán intentará desencallar las negociaciones entre Panrico y sindicatos el lunes
- El Gobierno catalán reconoce las "condiciones indignas" de los presos de La Modelo
- El Gobierno catalán aprueba la 'ventanilla única' de subvenciones a la cultura
- El Gobierno Catalán pone en duda la continuidad de la F-1 en los próximos años
- El Gobierno catalán, "sorprendido" ante las retribuciones de las cúpulas de las cajas intervenidas