
Tarragona, 10 ene (EFE).- La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, ha pedido hoy a las mujeres que sufren o temen casos de violencia machista que llamen al número de teléfono gratuito 900 900 120 para denunciarlo.
Gatell ha expresado hoy la condena y rechazo contundente del gobierno catalán por la muerte de una mujer en Tarragona, supuestamente a manos de su expareja sentimental, informa la Generalitat en un comunicado.
La presidenta del ICD, ante los casos de violencia machista ocurridos en los últimos días en Cataluña, ha insistido en que las mujeres que sufran violencia machista deben llamar al número gratuito 900 900 120.
También pueden dirigirse a alguno de los 120 servicios municipales o comarcales de información y atención a las mujeres (SIAD), que ofrecen atención de proximidad en todo el territorio.
La línea 900 900 120 del ICD atiende las demandas relacionadas con cualquier tipo de situación de violencia machista en diversos idiomas, de forma gratuita, confidencial y los 365 días del año las 24 horas del día.
La presidenta del ICD ha añadido que "pese a la unidad de esfuerzos que llevamos a cabo desde el Govern, la administración local y el tejido asociativo para erradicar esta lacra social, lamentamos los casos que han sucedido estos últimos días y que han supuesto diversas agresiones y el asesinato de tres mujeres".
Relacionados
- Mujeres: cambiar el concepto de violencia machista confunde a la sociedad
- Catalunya inaugura el sexto centro de atención para mujeres víctimas de violencia machista
- Más de 10.000 mujeres son atendidas por violencia machista en 2011 en Catalunya
- Cerca de 400.000 mujeres son víctimas de violencia machista en España
- La Casa Municipal de Acogida alberga actualmente 84 mujeres víctimas de la violencia machista