
Barcelona, 10 ene (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada madrugada a seis menores de edad, que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, acusados de atracar a un pasajero del metro de Barcelona, al que han amenazado con unas cizallas para que les entregara su cartera.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 00.40 horas de esta pasada madrugada, cuando los seis menores, de entre 14 y 17 años de edad y de nacionalidad rumana, han asaltado a uno de los pocos pasajeros que viajaban en el metro nocturno, a la altura de la estación de El Besós-Mar.
Los menores se han dirigido hacia el pasajero, de poco más de 35 años y, tras pedirle primero si tenía fuego, le han exigido que le entregara la cartera, momento en el que uno de ellos ha sacado unas cizallas con actitud amenazante.
La víctima del atraco ha tirado de la palanca de emergencia del metro, por lo que el convoy se ha detenido a la altura de la estación de El Besós-Mar, donde los menores han sido retenidos por vigilantes de seguridad hasta la llegada de los Mossos, que les han detenido acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Relacionados
- Mourinho: "Si critican a Cristiano por no celebrar un gol, que me critiquen a mí que no celebré ninguno"
- Fútbol.- Mourinho: "Si critican a Cristiano por no celebrar un gol, que me critiquen a mí que no celebré ninguno"
- Trabajadores de astilleros critican que tras el despido de la plantilla "se le adeudan tres nóminas y la extra"
- Un grupo de militantes critican en Ferraz que la dirección les veta la recogida de avales para presentar candidato
- Alcaldes norte de Navarra critican la derivación a Pamplona de servicios sanitarios recibidos en Irun y San Sebastián