
Madrid, 8 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por transportar en una furgoneta un cargamento de 406 kilogramos de hachís, cuyo precio en el mercado podría ascender a 566.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la detención se efectuó el pasado 3 de enero en la calle Extremadura del municipio de Fuenlabrada.
Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta localidad observaron sobre las 20:30 a una furgoneta que rebasó un semáforo en rojo, por lo que procedieron a dar el alto al conductor.
El hombre, Hassan A. de 36 años y nacionalidad marroquí, descendió del vehículo e, inmediatamente, trató de huir a la carrera, aunque fue perseguido por los agentes, que lograron darle el alto.
Los agentes procedieron a la inspección del vehículo, donde encontraron varias bolsas de viaje con gran cantidad de paquetes envueltos en papel transparente, que resultaron ser "ladrillos" de hachís.
El conductor llevaba además una navaja y un listado con varios nombres de posibles compradores, han indicado las mismas fuentes.
Relacionados
- Detenido el dueño de un autocar acusado de transportar 350 kilos de hachís
- Detenido en Ceuta el dueño de un autocar acusado de transportar 350 kilos de hachís
- Detenido por transportar en su coche más de 37 kilos de hachís
- Detenido a la altura del parador de Ayamonte (Huelva) un portugués por transportar 21 kilos de hachís
- Detenido a la altura del parador de Ayamonte un portugués por transportar 21 kilos de hachís