Ecoley

Juzgan a la acusada de matar a su marido de 32 puñaladas en Carabanchel

Madrid, 6 ene (EFE).- La Audiencia Provincial juzgará a partir del lunes 16 de enero a una mujer acusada de asesinar de 32 puñaladas a su marido en enero de 2010 en un piso situado en el distrito de Carabanchel, hechos por los que la Fiscalía pide que se le condene a dieciséis años de prisión.

El Ministerio Fiscal establece que la procesada, Fátima K., que será juzgada con tribunal popular, cometió un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

Sin embargo, incluye el atenuante de confesión porque ella misma acudió a la Comisaría de Carabanchel para informar de que había matado a su marido, y una eximente incompleta, al considerar la fiscal que padecía un "trastorno psicótico no identificado".

Según el escrito provisional del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la tarde 4 de enero de 2010 cuando Fátima, de nacionalidad marroquí, se encontraba en el domicilio en el que vivía con la víctima, Antonio L.P., de 54 años, con quién llevaba casada cinco años.

La fiscal asegura que ese mismo día ambos se habían separado y que Fátima, aprovechando que Antonio estaba dormido y, "con la intención de acabar con su vida", le golpeó varias veces con un objeto contundente en la espalda hasta que la víctima cayó al suelo.

Después, la imputada cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó múltiples puñaladas en la zona de la nuca y de los hombros, produciendo, según la Fiscalía, "un sufrimiento innecesario" a la víctima, ya que le atacó con una "violencia desmedida y gratuita" al herirle en 32 ocasiones.

Como consecuencia del ataque, Antonio falleció y la procesada, que ingresó en prisión provisional tres días después de los hechos, acudió a la Comisaría de Carabanchel para confesar el crimen.

Fátima, añade la fiscal, tenía "gravemente afectadas sus facultades intelectivas y volitivas cuando cometió el crimen debido a un trastorno psicótico, pero sin que llegara a anularlas.

Además de la pena de cárcel, se pide que la imputada indemnice a la hija de Antonio con la cantidad de 100.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky