
Valencia, 3 ene (EFE).- El incendio iniciado ayer por la tarde en una zona forestal de un barranco de la localidad castellonense de Azuébar sigue activo, y en cuanto amanezca cuatro medios aéreos se incorporarán a las labores de extinción, en las que durante toda la noche han trabajado distintos medios terrestres.
Según han indicado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, a medida que ha avanzado la noche han ido mejorando las condiciones climatológicas, ya que ha amainado el viento que ayer complicaba las labores de extinción.
Durante la noche han trabajado en la zona distintos medios terrestres, como cinco brigadas del Consorcio de Bomberos de Castellón y bomberos voluntarios.
En cuanto amanezca, está previsto que se incorporen cuatro medios aéreos, en concreto dos helicópteros y dos aviones air tractor, según las mismas fuentes.
El aviso del inicio del fuego se recibió ayer sobre las 19:30 a través de una llamada al número de Emergencias 112, y afecta a una zona forestal de pino y alcornoque situada en un barranco y alejada de la población, y por el momento se desconoce la superficie afectada.
Relacionados
- Incendio forestal en el extremo sur de Chile arrasa ya con 1.500 hectáreas
- Declarado un incendio forestal en el Monte de la Peña de Tarifa (Cádiz)
- Un incendio forestal calcina una zona de matorral y pinar bajo en Guardamar del Segura
- Extinguido un incendio forestal en las proximidades de la Albufera de Mallorca