
Yakarta, 1 ene (EFE).- Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas en sendos ataques cometidos por supuestos rebeldes separatistas en la provincia de Aceh, al norte de la isla indonesia de Sumatra, indicó hoy la Policía.
En el primer ataque perpetrado este sábado un grupo de individuos armados con fusiles ametralladores mató en la ciudad de Biruen a tres trabajadores de la compañía estatal de telefonía PT Telkom mientras instalaban una líneas un cable de fibra óptica.
Otros siete operarios fueron alcanzados por los disparos e ingresados después en el hospital local con heridas de pronóstico grave, señaló a la agencia oficial Antara el jefe de la comisaría provincial de Policía, Yuri Karsono.
El mismo día el regente de un comercio de Banda Aceh, la capital provincial, murió al recibir varios disparos efectuados a bocajarro por dos personas que huyeron tras el ataque.
La Policía atribuyó estos ataques a una facción escindida del Movimiento para la Liberación de Aceh, la organización separatista que en 2005 depuso las armas después de más de tres décadas de lucha armada.
En las elecciones celebradas en 2006, dos años después del tsunami que asoló la región, algunos de los más destacados mandos del movimiento consiguieron escaños en la asamblea regional de Aceh.
Relacionados
- Al menos dos muertos y cuatro heridos en tres ataques en Irak
- Al menos cuatro muertos y once heridos en varios ataques en Bagdad
- Al menos cuatro muertos y dos heridos en varios ataques en Irak
- Cuatro muertos y decenas de heridos en ataques del Ejército en Siria hoy, según la oposición
- Cuatro muertos y decenas de heridos en ataques del Ejército en Siria hoy, según la oposición