Ecoley

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de María Piedad en la zona de la M-513

Boadilla del Monte, 30 dic (EFE).- El comandante de la Guardia Civil Juan Manuel Salgado, ha señalado hoy que la búsqueda de María Piedad García Revuelta se ha intensificado junto a la M-513, entre Boadilla y Brunete, tras hallar muestras de sangre que podrían ser de la desaparecida, aunque no ha podido confirmar este extremo.

María Piedad García Revuelta, de 32 años y madre de dos niños de uno y diez años, desapareció en Boadilla después de acudir a una cena de Navidad con compañeros de trabajo y su ex novio y padre de su segundo hijo, Javier Sánchez Toledo, de la que no volvió.

Tres días después el cadáver de Sánchez Toledo apareció ahorcado en una zona boscosa de San Lorenzo de El Escorial, sin que dejase ninguna nota en la que confesase si había hecho daño alguno a su ex pareja ni ninguna pista sobre su paradero.

Según ha indicado el máximo responsable de la búsqueda desde hace días se registran pozos, aljibes y el fondo del río, y actualmente las labores de investigación se han centrado en realizar excavaciones en los márgenes del río con el apoyo de los dos únicos perros especializados en rastreo de cadáveres de España.

En concreto, están realizando perforaciones de medio metro de profundidad para que los perros puedan detectar la zona donde pudiera encontrarse el cuerpo.

La zona de excavación abarcan un área de 150 metros a ambos lados del curso del río, ya que, según el comandante Salgado, y se ha comenzado a trabajar en la zona desde que finalizó la búsqueda en el vertedero de Pinto.

El lugar en el que ahora se realiza la búsqueda abarca el recorrido "que podría haber realizado el ex novio de María Piedad", durante el tiempo que está estimado "que permaneció" en la zona y en el que pudo "realizar una perforación" y "ocultar el cadáver".

La búsqueda de María Piedad arrancó hace más de un año, desde el momento en que se comunicó su desaparición y se ha desarrollado en todas las zonas donde ha habido algún indicio, e incluso se han activado "señalamientos" de búsqueda a nivel internacional por si María Piedad aparece en otro país.

El comandante ha asegurado que la Guarda Civil no parará hasta encontrar a María Piedad aunque, en principio, la investigación está cerrada, ha subrayado.

Los dos perros que trabajan en la zona son los únicos en España especializados en localizar cadáveres ya que pueden señalar rasgos biológicos de las personas -como saliva, sangre o semen- incluso cuatro años después del fallecimiento.

La Guardia Civil, ha indicado el agente, está habitualmente en contacto con la familia, quienes están "bajos de moral" sobre todo debido a las fechas de navideñas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky