
Sevilla, 28 dic. (EFE).- Inmaculada D.R., de 29 años, la mujer apuñalada anoche en Marchena (Sevilla), había denunciado por maltrato a su presunto asesino, Fernando F.G., de 35 años, para quien un juzgado había dictado una orden de alejamiento y de comunicación, según fuentes de la Consejería para la Igualdad.
El presunto asesino, que fue detenido anoche y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser puesto a disposición judicial, tiene un parentesco familiar lejano con la víctima con la que no estaba casado, aunque tenían una hija en común de 3 años, según fuentes de la investigación del caso.
Según esta fuentes, el presunto asesino sacó a la hija de la casa antes de apuñalar mortalmente a la mujer y de herir al hombre que la acompañaba en ese momento en la vivienda, en la calle Maestro Moreno Torroba, 6.
Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la vivienda, después de que un vecino alertara a las autoridades algo más tarde de las 21 horas de anoche, encontraron el cuerpo de la mujer en la cocina con varias puñaladas, y el de su acompañante con una herida leve en el cuello.
Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida de la mujer mientras que trasladaron al varón herido al hospital de Osuna, donde recibió el alta a las pocas horas.
Según los vecinos de la víctima, la mujer se había trasladado a vivir a esta vivienda, un segundo piso del edificio, el verano pasado.
El Ayuntamiento de Marchena, localidad de algo más de 20.000 habitantes situada a unos 65 kilómetros al este de Sevilla, ha convocado una concentración de repulsa y ha decretado tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta.
Relacionados
- Detenidos dos hombres por agredir a su mujer y perseguir a su ex pareja, de la que tenía orden de alejamiento
- El homicida de un hombre en L'Hospitalet tenía orden alejamiento de su mujer
- Detienen tras agredirse mutuamente a una mujer y un hombre, que tenía una orden de alejamiento en Málaga
- Detienen tras agredirse mutuamente a una mujer y un hombre, que tenía una orden de alejamiento
- Condenada una mujer que dijo a la Policía que su expareja tenía orden de alejamiento que no existía