
Girona, 27 dic (EFE).- Una banda que presuntamente se dedicaba a robar tarjetas de carburante en camiones estacionados en áreas de servicio de Cataluña para llenar los depósitos de otros vehículos ha sido desarticulada por la policía, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.
La actuación policial se ha saldado con la detención de seis personas, todas procedentes de países de la antigua Yugoslavia, que han sido acusadas de 62 robos, según ha precisado la policía en un comunicado.
Las tarjetas eran utilizadas en gasolineras de Cataluña y Francia tras contactar los ladrones con otros transportistas y llenar los depósitos de sus camiones, generando fraudes de hasta 1.700 euros en cada pago.
Los detenidos el pasado 13 de diciembre son Alen M., de 38 años y nacionalidad croata, los serbios Dusan V. y Dragan V., de 22 y 40 años, el bosnio Edo O., de 47 años y los eslovenos Oliver H. y Darko J., de 40 y 44 años respectivamente.
Los Mossos d'Esquadra investigan a otras dieciséis personas por su relación con unos hechos que se remontan a principios de 2011, cuando los policías tuvieron conocimiento de que un grupo de personas robaba en el interior de camiones aparcados en carreteras de Girona.
Uno de los objetos más buscados en estos robos eran las tarjetas de combustible, que luego eran utilizadas para pagar el carburante de otros vehículos.
Los agentes constataron que los ladrones estaban organizados para comunicarse entre ellos y para contactar con camiones interesados en llenar sus depósitos con las tarjetas sustraídas a otros compañeros.
La investigación ha permitido ahora la detención de estas seis personas, a las que se encontró tarjetas robadas, han indicado los Mossos.
A raíz de las detenciones, la policía efectuó tres registros domiciliarios que permitieron hallar más tarjetas y, ahora, los investigadores esperan localizar a otros miembros del grupo.
Los detenidos, tres de ellos -Alen M., Edo O. y Dragan V.- cuentan con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción encargado del caso, que decretó su ingreso en prisión.
Relacionados
- Desarticulada una banda dedicada a clonar tarjetas de créditos de ciudadanos estadounidenses
- Desarticulada una banda por defraudar 900.000 euros falsificando tarjetas de crédito en Madrid
- Desarticulada una banda por defraudar 900.000 euros con tarjetas falsificadas, que operaba también en Asturias
- Desarticulada una banda acusada de defraudar 900.000 euros con tarjetas falsificadas, que operaba también en Galicia