
Motril (Granada), 23 dic (EFE).- Unos 40 de los 56 inmigrantes que llegaron anoche al puerto de Motril (Granada), tras ser interceptada la embarcación en la que viajaban a dos millas de la costa, serán sometidos a pruebas oseométricas para comprobar si son menores, como manifestaron al alcanzar tierra.
Según han informado a Efe fuentes policiales, las pruebas serán realizadas en el hospital a un grupo de entre 40 y 46 inmigrantes que nada más llegar al puerto de Motril dijeron que tenían menos de 18 años.
Este grupo forma parte de la expedición integrada por 56 inmigrantes, todos varones de origen magrebí, que ocupaban una embarcación que fue interceptada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.
La embarcación fue avistada cuando se acercaba a la costa granadina por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Una vez localizada la embarcación se desplazaron hasta la zona la patrullera "Río Aragón" de la Guardia Civil y la "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, adonde llegaron a las dos de la madrugada.
Relacionados
- Cruz Roja atiende este año a unos 1.600 inmigrantes llegados en patera a Motril, el doble que en 2010
- Detenidos 17 inmigrantes llegados en una patera a Motril (Granada)
- Detenidos 17 inmigrantes llegados en una patera a Motril (Granada)
- En buen estado de salud los 42 inmigrantes llegados en patera al puerto de Motril (Granada)
- En buen estado de salud los 42 inmigrantes llegados en patera al puerto de Motril