
Motril (Granada), 23 dic (EFE).- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta noche una neumática en la que navegaban 56 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y entre los que podría haber algún menor.
La embarcación fue detectada cuando se acercaba a la costa granadina por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Una vez localizada la embarcación se desplazaron hasta la zona la patrullera "Río Aragón" de la Guardia Civil y la "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, siendo interceptados por los primeros en torno a las once de la noche a unas dos millas marítimas de la costa granadina.
Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo han llegado al puerto de Motril a las dos de la madrugada donde se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.
Fuentes policiales ha informado a Efe de que, a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas, podría haber al menos cuatro menores en la expedición.
Los inmigrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal del que dispone en Motril, pendientes de que en las próximas 48 horas puedan ser devueltos a su país de origen.
Relacionados
- Rescatados 46 inmigrantes en una embarcación frente a la costa granadina
- Rescatados 46 inmigrantes en una embarcación frente a la costa granadina
- Interceptada en la costa granadina una embarcación con más de 50 inmigrantes
- Interceptada una embarcación con 42 inmigrantes frente a la costa granadina
- Interceptada una embarcación con 42 inmigrantes frente a la costa granadina