
Girona, 22 dic (EFE).- Diez personas están imputadas por los incidentes entre los Mossos d'Esquadra y manifestantes de la Universidad de Girona (UdG) del pasado viernes 16 con motivo de la visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas, según informan a EFE fuentes judiciales.
Entre los imputados aparecen los tres jóvenes que fueron detenidos durante los altercados, así como otros siete individuos, entre estudiantes y personal del centro educativo.
Estas siete personas están imputadas por diferentes delitos de desobediencia y atentado contra la autoridad y, ahora, el juez que instruye el caso deberá decidir si les cita a declarar.
El enfrentamiento entre los manifestantes y los Mossos d'Esquadra que impedían el acceso de los manifestantes al aula magna, donde Artur Mas participaba en los actos del vigésimo aniversario de la UdG, se produjo cuando los estudiantes intentaron acceder a ese espacio desde el vecino claustro universitario.
El rectorado autorizó el acceso de la policía autonómica al interior del recinto de la UdG y los Mossos hicieron una serie de cargas que se saldaron con agentes y alumnos heridos y la detención de tres personas.
La dirección de la UdG argumentó que se había autorizado la entrada de la policía a causa del que corrían los manifestantes porque para acceder desde el claustro hasta el aula magna había un desnivel de unos tres metros.
Relacionados
- Imputadas tres personas en Suiza por su pertenencia a una red de contrabando nuclear
- Imputadas 1.200 personas de 107 redes criminales en dos años por Equipos contra el Crimen Organizado de Guardia Civil
- Imputadas 5 personas que intentaban evitar el desalojo de un edificio del 15-M en Barcelona
- En libertad e imputadas de homicidio las dos personas relacionadas con la muerte del anciano