Una llamada grabada por el 112 recoge como Antonio Á.P., acusado de agredir físicamente a su expareja en Siero y retenerla contra su voluntad en su domicilio, amenaza de muerte a la denunciante. El juicio ha finalizado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias y ha quedado visto para sentencia.
OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El tribunal ha escuchado durante la vista de hoy en la sala la grabación de una llamada al Servicio de Emergencia 112-ASturias realizada desde el teléfono de la víctima el día de los hechos en el que se escucha como la mujer entre lloros grita "por favor, por favor" y posteriormente se aprecia la voz del acusado gritando "muérete".
En una segunda grabación el 112-Asturias se pone en contacto de nuevo con el teléfono de la denunciante y se escucha la voz del acusado contestando con un "¿si?" y colgando posteriormente.
En las conclusiones, las partes han elevado a definitivas sus calificaciones y la fiscalía mantiene una pena de cuatro años y nueve meses de prisión y ocho de alejamiento. Además de la devolución de 390 euros que la mujer le entregó y el pago de 3.000 en concepto de indemnización por daños morales.
Por su parte, la defensa considera que no está probado que haya existido detención ilegal y en el caso de que el tribunal así lo considerase solicita la mínima pena para su defendido.
HECHOS
Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de febrero de 2010, cuando el hombre recriminó a la mujer que hablara con un amigo en un 'pub'. La respuesta de ésta, que le advirtió que ya no era de su incumbencia puesto que habían roto, hizo que el acusado le propinase un golpe en la espalda.
A continuación, la agarró del brazo, la llevó unos metros por la fuerza y le propinó dos patadas en las piernas derecha que le hicieron caer el suelo. Seguidamente la arrastró hasta la calle, la empujó al suelo y le quitó el bolso para evitar que pidiese ayuda a través del móvil. Luego, la condujo a su domicilio, y cortó una llamada de la mujer al 112 para intentar pedir ayuda.
Tras mantenerla sentada en la cama durante varias horas, la obligó a ir al cajero y entregarle los 390 euros de los que disponía por un sofá que habían comprado durante la convivencia. Tras recoger sus pertenencias de la carbonera del domicilio, le devolvió las llaves del piso y antes de irse la amenazó con que no dijera nada ni le denunciase porque, de lo contrario, le mataría.
Tras estos hechos y, al menos hasta octubre de 2010 merodeó en las inmediaciones del domicilio y del trabajo, obligando a la mujer a ir acompañada por miedo. Una orden de protección dictada ese mes prohíbe al hombre acercase a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella y tener armas.
Relacionados
- Una llamada al 112 recoge las amenazas de muerte del acusado de retener a su exnovia en Pola de Siero
- El fiscal pide 40 años para un acusado de asesinar a su exnovia y a una amiga
- El acusado de asesinar a su exnovia de 82 puñaladas: "Yo no agredí a Ivana. Yo la quería mucho"
- El acusado de matar de 82 puñaladas a su exnovia creyó que le detenían por drogas