
Madrid, 20 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del homicidio de la mujer hallada muerta el sábado pasado en su domicilio del distrito madrileño de Villaverde y ha confirmado que se trata de una expareja sentimental de la fallecida.
A través de una nota la Policía ha informado de que el detenido responde a las iniciales F.C.H. y su arresto tuvo lugar ayer hacia las 15:00 horas, en su propio domicilio.
Un portavoz de la Jefatura ha confirmado a Efe que se trata de un crimen catalogable como de violencia machista.
El detenido es un ciudadano español de 39 años que carece de antecedentes de ningún tipo y sobre el que no pesaba orden de alejamiento alguna.
Las pesquisas iniciadas tras el suceso permitieron localizar al hombre y, con una orden judicial, los agentes entraron en la casa del hombre, situada también en Villaverde, y procedieron a registrarla.
Para ello tuvieron que forzar la puerta, dado que el detenido no la abría a pesar de la insistencia de los policías.
Los agentes encontraron a F. C. H. tendido en la cama con diversas heridas superficiales de arma blanca que se había autoinfligido.
Tras ser trasladado a un centro hospitalario fue dado de alta ayer mismo a las 19:00 horas y la previsión es que, cuando acaben las diligencias policiales, seá puesto a disposición de la autoridad judicial.
La muerta, María Ascensión M.R. de 52 años, habitaba en la calle del Doctor Martín Arévalo, 39.
El sábado por la tarde uno de sus hijos halló el cuerpo sin vida de la mujer, tendido en una cama y con varios traumatismos en la cara y en la cabeza.
Los representantes de los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han guardado hoy cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de la mujer de Villaverde.
Convocados por el presidente de la Cámara regional, José Ignacio Echeverría, políticos y funcionarios han salido este mediodía al atrio del recinto para expresar con su silencio la condena a ese crimen.
A través de su página en twitter, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha expresado su "enérgica condena y rechazo" por el "cobarde asesinato" de la mujer, ha mostrado su deseo de que sobre el culpable "caiga todo el peso del Código Penal y ha animado a denunciar cualquier signo de maltrato.
Relacionados
- Un hombre de 80 años, detenido como supuesto autor de la muerte de su mujer
- Un hombre de 80 años, detenido como supuesto autor de la muerte de su mujer en Calpe (Alicante)
- Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Calpe
- Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Alicante
- Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer, desaparecida desde el jueves de Vinarós (Castellón)