Ecoley

Una operación contra la prostitución acaba con 45 identificaciones y 9 detenciones

Barcelona, 17 dic (EFE).- Una operación contra la prostitución callejera efectuada esta madrugada en el distrito de Les Corts de Barcelona se ha saldado con la identificación de 45 personas, de las que 8 han sido detenidas por incumplimiento de la Ley de Extranjería y otra por requerimiento judicial, y la sanción de dos clientes.

Según han informado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, un operativo conjunto de ambos cuerpos policiales y del Cuerpo Nacional de Policía contra la prostitución callejera se inició a medianoche en la zona delimitada por las facultades universitarias, el Real Club de Polo y el Hotel Juan Carlos I, donde habitualmente se practica el comercio sexual en la vía pública.

En total, 45 personas han resultado identificadas, entre trabajadores sexuales y clientes, y 26 han sido trasladadas a dependencias policiales por incumplimiento de la Ley de Extranjería, tras lo cual ocho han quedado detenidas, mientras una novena ha sido arrestada el pesar sobre ella una orden judicial de detención.

Asimismo, dos clientes han sido sancionados por requerir servicios sexuales, en aplicación de la Ordenanza de Convivencia de Barcelona, que prevé multas de 2.500 euros.

En el operativo han participado agentes de paisano y uniformados, que han establecido dos zonas de intervención asignadas a agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, mientras que la labor del Cuerpo Nacional de Policía ha sido dar apoyo en las dos zonas en la comprobación de documentación e incumplimiento de la Ley de Extranjería.

En estas zonas de actuación se ha situado un centro de mando avanzado, desde donde los responsables del operativo ha coordinado las labores de los agentes.

Dichos agentes han identificado y registrado a clientes, proxenetas y trabajadores del sexo para comprobar si llevaban armas o sustancias estupefacientes.

Durante la madrugada también se han establecido dos puntos de control donde se han realizado 69 pruebas de alcoholemia negativas y una positiva.

Asimismo, dos personas han dado positivo en el control de drogas, otra persona ha sido imputada por alcoholemia y dos vehículos han sido inmovilizados.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, en los alrededores del Camp Nou se han registrado 96 hechos delictivos desde principios de año, principalmente hurtos y robos con violencia o intimidación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky