
Valencia, 15 dic (EFE).- El exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret se ha negado a declarar en la vista por la denominada causa "de los trajes" del caso Gürtel por estar imputado en otros procesos vinculados a este procedimiento.
Betoret ha manifestado que cualquier respuesta podría afectar a su derecho de defensa, por lo que se ha negado a responder a ninguna de las partes.
El ministerio fiscal ha pedido inicialmente que el testigo aclarase si no iba a responder a nada o si, por el contrario, y como sucedió ayer con Pablo Crespo, podría responder a alguna de las partes, y ha solicitado que, en caso de que se negase a declarar, no se le tomase juramento en ningún momento.
Betoret ha permanecido en la sala media hora (entre las 09:55 y las 10:25 horas) y finalmente no ha respondido a ninguno de los interrogatorios, el más extenso de los cuales ha sido el del ministerio fiscal.
Relacionados
- Ruiz-Mateos, citado a declarar de nuevo como imputado por estafa en Palma
- José María Ruiz-Mateos, citado a declarar por segunda vez en enero como imputado por estafa en Palma de Mallorca
- Economía/Legal.- José María Ruiz-Mateos, citado a declarar por segunda vez como imputado por estafa en Palma de Mallorca
- La Junta pide a la juez Alaya que cite a declarar como imputado a un hermano del expresidente Rodríguez de la Borbolla