
Valencia, 14 dic (EFE).- Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama "Gürtel", ha rectificado su decisión inicial de no declarar en el conocido como "juicio de los trajes", y ha asegurado que ninguna de las empresas que dirigía pagó prendas de vestir ni a Francisco Camps ni a Ricardo Costa.
Crespo, quien se había acogido a su derecho a no declarar por estar imputado en otras causas que podrían tener vinculación con ésta, ha cambiado de idea durante el interrogatorio del letrado defensor del expresident de la Generalitat Francisco Camps.
En respuesta a algunas de sus preguntas, ha afirmado que ninguna de las empresas que dirigía ha pagado prendas de vestir al expresident, ya que, en caso de que eso se hubiera hecho, y algunas de esas prensas se debieran, él "lo sabría".
Crespo también ha respondido a las preguntas de la defensa del ex secretario regional del PP Ricardo Costa, a quien ha dicho que no le consta que la empresa de la trama Orange Market pagara ninguna prenda a Costa.
Antes de la declaración de Crespo, el también supuesto cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, en prisión preventiva al igual que el primero y que también comparecía como testigo, se ha acogido a su derecho a no declarar.
Relacionados
- (Resumen) Crespo ratifica la conversación en prisión en la que dijo que a Camps no se le habían pagado trajes
- Una exempleada del grupo Correa se desdice sobre el pago de trajes a Camps
- Correa se niega a declarar y Crespo asegura que "Camps se pagó sus trajes"
- Una exempleada del grupo Correa se desdice sobre el pago de trajes a Camps
- Gürtel.- Una testigo atribuye la alusión que le grabaron sobre el pago de trajes a Camps a que estaba "enfadada"