También están citados los tres presuntos cabecillas de Gürtel: Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa, además de Campos y Betoret
VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, acusado de un delito de cohecho pasivo impropio en el 'caso Gürtel', tendrá que esperar a este miércoles para prestar declaración ante el jurado popular puesto que la intervención del otro acusado, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, se ha prolongado durante cuatro horas y media. Lo hará a las 9.00 horas.
Inicialmente, y según el calendario, hoy estaba previsto que prestaran declaración en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Camps, Costa, los tres presuntos cabecillas de la trama Gürtel -Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo--, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret -estos dos últimos aceptaron su culpabilidad en la misma causa--, junto con 14 testigos más.
Estos retrasos son consecuencia de la maratoniana jornada que tuvieron ayer lunes las partes para elegir a las nueve personas y dos suplentes para juzgar a Camps y a Costa, que se prolongó durante nueve horas, mucho más de lo previsto; más los informes previos que se han alargado durante toda la mañana y la declaración de Camps, que ha durado cuatro horas y media. De este modo, desde el primer día se ha incumplido el calendario programado.
Relacionados
- Costa tendrá que esperar a declarar mañana tras prolongarse la intervención de Camps cuatro horas y media
- Camps y Costa tendrán que esperar a este martes para declarar
- Gürtel.- Camps y Costa tendrán que esperar al martes para declarar tras una maratoriana jornada para elegir al jurado
- Camps y Costa tendrán que esperar al martes para declarar tras una maratoriana jornada para elegir al jurado