Ecoley

El fiscal rebaja de 35 a 10 años de prisión la petición de pena para un atracador de bancos en Alcorcón (Madrid)

A su cómplice se le reduce de 27 a nueve años de cárcel

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El representante de la Fiscalía de Madrid ha rebajado de 35 a 10 años de prisión la petición de pena para un atracador de bancos que actuaba en Alcorcón, mientras que a su cómplice le ha reducido la solicitud de condena de 27 a nueve años de cárcel.

Francisco M.R. y Bonifacio N. se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por dos delitos de robo con violencia y cinco de detención ilegal.

Pese al desarrollo de la vista, los abogados defensores y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad. De este modo, se ha rebajado a diez años de prisión la solicitud de pena para Francisco y a nueve para Bonifacio.

En los atracos, cometidos en enero y abril de 2010, los procesados encañonaban con pistola a los empleados de las sucursales bancarias y les obligaban a vaciar las cajas fuertes. Tras ello, les dejaban encerrados maniatados con bridas.

En su declaración, Bonifacio ha confesado su participación en los robos y ha asegurado que lo hizo porque estaba desempleado. "Me considero una persona sincera y lo hice porque estaba con un problema al no tener trabajo fijo", ha admitido.

Por su parte, el otro acusado ha indicado que en aquella época llegaba a gastar hasta 400 euros al día para drogas, lo que le llevó a perpetrar los atracos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky