Ecoley

El funcionario del Samur acusado de robar material ha vuelto al trabajo

Madrid, 13 dic (EFE).- El funcionario del Samur que fue objeto de una suspensión cautelar de empleo tras ser imputado por el robo continuado de material del servicio valorado en 300.000 euros ha regresado al trabajo, una vez finalizado el periodo de sanción administrativa, a la espera todavía de juicio.

El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, ha dicho hoy en la Comisión municipal de Seguridad que este funcionario ha vuelto al trabajo en un puesto de segunda actividad, en concreto a la central de comunicaciones, según ha dicho después a los periodistas, hasta la sentencia definitiva.

Del Álamo ha indicado que "se le ha colocado en un puesto donde no pueda repetir las acciones sobre las que recaen las sospechas".

Ha añadido que la primera denuncia no fue la que se interpuso ante la Guardia Civil de El Escorial cuando se encontró hace poco más de un año el material sustraído en Robledo de Chavela, donde este funcionario del Samur era técnico en la agrupación de Protección Civil del municipio, sino que para entonces había ya 17 denuncias ante la Policía Nacional, "que no habían sido excesivamente tramitadas" por este cuerpo.

La concejala socialista Carmen Sánchez Carazo, autora de la pregunta, ha querido saber qué medidas de seguridad no se tomaron entonces y cuáles se han implantado después y ha dicho que "es obvio que los sistemas de control no existen".

Al respecto, Del Álamo ha indicado que se han extremado las medidas de seguridad, se ha restringido el acceso a almacenes donde se guarda el material y se ha aumentado la revisión de bases operativas y vehículos, pero ha defendido que "no se puede establecer un sistema de sospecha generalizada" sobre el personal de un cuerpo como el Samur.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky