Valencia, 13 dic (EFE).- El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa han reiterado hoy su inocencia ante el jurado que les juzga por recibir supuestos regalos de la trama Gürtel y han rechazado aceptar un acuerdo de conformidad, lo que implicaría asumir su culpabilidad.
A preguntas del magistrado presidente del jurado tras la lectura de las calificaciones provisionales de los hechos efectuadas por las partes, Camps ha dicho: "Soy completamente inocente".
Ricardo Costa, por su parte, ha señalado: "No me voy a conformar".
El expresident de la Generalitat, acusado de aceptar cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros, asegura que nunca recibió regalo alguno, y que, si adquirió alguna prenda, la abonó, y además siempre en metálico para evitar suspicacias debido a la relevancia de su cargo.
Costa, que supuestamente recibió cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros, afirma en su escrito que no compró ninguna de estas prendas y ha destacado que los hechos que se le imputan se circunscriben a una etapa en la que el no tenía ningún cargo público.
La vista continúa con la declaración de los testigos tras un breve receso.
En la sala, entre el público, se encuentran el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar, mientras la esposa de Camps y la novia de Costa están sentadas detrás de ambos.
Una veintena de periodistas sigue el desarrollo del juicio desde la propia sala, y el resto desde una sala contigua habilitada para los medios de comunicación.
Relacionados
- Ugt propone sufragar el "modelo austriaco" con las subvenciones a la contratación
- Vivienda: ¿queremos parecernos a los alemanes o a los canadienses?
- Economía/Empresas.- MHS Aviation and Awan Inspirasi encargan a Eurocopter Malasia dos helicópteros modelo EC225
- PSOE dice que Cospedal implantará un modelo basado en la potencialización de lo privado "por ideología, no economía"
- Zoido defiende en florencia un modelo de ciudad comprometida con la eficiencia energética